DICIEMBRE 2018

Premio a las pymes 2018

Premio a las pymes 2018


Las empresas Voxel Media, en Barcelona, y Controlpack Systems, en Tarragona, han sido galardonadas con el premio Pyme del Año 2018. Esta iniciativa, impulsada por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, con la colaboración de La Vanguardia, reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas que contribuyen a generar riqueza y crean puestos de empleo. El jurado ha valorado la aportación en ámbitos como la creación de puestos de trabajo, la apuesta por la internacionalización ola capacidad innovadora de sus proyectos. Tanto Voxel Media como Controlpack Systems concurrirán junto con el resto de las pymes premiadas en las distintas provincias al premio Pyme del Año de España, que se fallará durante el primer trimestre del 2019.

Voxel Media ha sido reconocida en la provincia de Barcelona por su desempeño en el desarrollo de tecnología de transacciones electrónicas para empresas. Enel resto de las categorías, la organización ha otorgado tres accésits: en la categoría de innovación y digitalización, a Force Manager, que desarrolla un software de gestión de redes comerciales; en internacionalización, a Silbatron, empresa de venta online de electrodomésticos y electrónica, y en formación y empleo, a García Faura, una pyme dedicada a la carpintería metálica especializada en trabajos de complejidad técnica. En el acto de entrega de premios intervinieron Jesús Gabriel Rico, director de zona oficina Universal-Paseo de Gràcia 5 de Banco Santander; María José Macía, directora territorial de Catalunya de Banco Santander; Beatriz Martín, subdirectora de desarrollo corporativo de la Cámara de Comercio de España, y Pere Guardiola, director general de Godó Strategies. En la convocatoria de Tarragona, el premio Pyme del Año recayó en Controlpack. La empresa, constituida en 1993, se dedica en exclusiva a la comercialización de soluciones para la optimización de los procesos de embalaje. Gruphelco Industrial, en la categoría de formación y empleo, y Elektro3, en la categoría de internacionalización, fueron las otras dos pymes premiadas. Durante el acto intervinieron Eugenio Ramírez, responsable de negocios y empresas de Banco Santander en la provincia; Luis Herrero, director territorial institucional de la dirección territorial de Catalunya de Banco Santander; Andrés Pereda, director de desarrollo corporativo de la Cámara de Comercio de España, y Alejandro Teodoro, director de branded content de Godó Strategies.

Más de 600 empresas han presentado su candidatura en la segunda edición del premio Pyme del Año, dirigida a pymes de menos de 250 empleados con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2017 y con sede social en las distintas provincias.

La iniciativa reconoce la labor de las pymes, que representan más del 90% del tejido empresarial

aem
aest
aenor
aeqt
generalitat de catalunya
ministerio de industria, energía y turismo